Cancela todas tus deudas en Fuenlabrada


    He leído y acepto las Condiciones Generales y la Política de privacidad

    Más de 500 casos

    Más de 15.000.000 de euros cancelados

    100% casos de éxito

    Cancela tus deudas en Fuenlabrada con la Ley de Segunda Oportunidad

    Únete a las personas que han conseguido cancelar todas sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad en Fuenlabrada. Hasta que se aprobó esta norma, las personas naturales (al contrario que las empresas) no podían librarse de sus deudas hasta pagarlas completamente.

    Pero debido a la crisis económica y las malas prácticas bancarias, el Gobierno aprobó esta norma en 2015. Alineado con las exigencias de la Unión Europea, reconoció que los particulares y autónomos necesitaban mecanismos para librarse de una mala situación económica.

    Siempre que cumplas los requisitos establecidos en la Ley (básicamente, que la insolvencia no derive de la mala fe) podrás solicitar el inicio del proceso. Nuestros abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Fuenlabrada te ayudarán a cancelar todas tus deudas para que puedas volver a empezar.

    Cómo cancelar tus deudas en Fuenlabrada

    A la hora de cancelar deudas, es frecuente que se exploren soluciones como la refinanciación o la reestructuración. Pero estas vías tienen algunos problemas. Por ejemplo, la refinanciación genera costes en concepto de intereses, que pueden conducir a una espiral de crédito de la que no se pueda escapar. Y la reestructuración de deudas es un proceso negociado, así que necesitarás la aprobación de todos tus acreedores.

    Este escenario cambió cuando se aprobó la Ley de Segunda Oportunidad. En Fuenlabrada se cuentan ya por centenares las personas que se han acogido a este sistema gracias a sus ventajas.

    La norma articula un proceso en dos etapas. En primer lugar se produce una fase negociada. Pero tiene algunas ventajas. Por ejemplo, ya no será necesario que todos tus acreedores estén de acuerdo con las nuevas condiciones de pagos para que el acuerdo sea exigible a todos ellos.

    En segundo lugar, y solo cuando la fase anterior haya sido insuficiente para reparar tu deuda, se abre el proceso judicial. Al llegar a los tribunales será el juez quien dirija el proceso, así que lo importante para sanear tu situación financiera ya no será la voluntad de negociar de tus acreedores, sino que cumplas los requisitos exigidos en la Ley.

    La Ley de Segunda Oportunidad en Fuenlabrada

    Con la solicitud de la Segunda Oportunidad se designa un mediador concursal. Este profesional asiste al deudor y a su equipo técnico-jurídico durante la negociación y, en su caso, el posterior concurso.

    Gracias a su intervención será más fácil llegar a un acuerdo con los acreedores. Además, su mero nombramiento tendrá efectos sobre los embargos y el devengo de intereses. De este modo evitaremos que tu situación financiera empeore mientras tratamos de llegar a un acuerdo con tus acreedores.

    Muchas de las personas que se han acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en Fuenlabrada han tenido éxito en esta primera etapa. Lo que permite regularizar la situación económica en cuestión de semanas.

    Pero las negociaciones no siempre tienen éxito. Para estos casos se introduce la posibilidad de llegar a juicio, mediante el concurso consecutivo. El mediador concursal pasará a asistir al juez, que a partir de ese momento será quien dirija el caso.

    Sus decisiones serán de obligado cumplimiento para todos los acreedores. Y cuando decimos todos estamos incluyendo también a la Seguridad Social, Hacienda y otros acreedores públicos.

    El juez puede conceder el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que es el nombre técnico para la cancelación de deudas. Este puede ser instantáneo o estar condicionado al cumplimiento de un plan de pagos, que puede durar hasta 5 años.

    Independientemente del camino que tome tu caso concreto, nuestros abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Fuenlabrada te acompañarán durante todo el proceso. Desde la fase de negociación hasta el cumplimiento del plan de pagos, en su caso.

    segunda oportunidad fuenlabrada

    Abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Fuenlabrada

    Aunque los beneficios de esta Ley han sido muy aclamados, lo cierto es que su redacción es un tanto oscura. Esto ha conducido a que los Tribunales tengan que corregirla y complementarla recurrentemente.

    Por tanto, para sacar el máximo partido a la Ley de Segunda Oportunidad en Fuenlabrada hay que conocer la práctica judicial y estar al tanto de la última doctrina. Esto implica la necesidad de que tu asesor esté especializado y constantemente actualizado.

    Debify es la startup líder del sector en España. Por eso nuestro equipo de abogados especialistas en Segunda Oportunidad puede ofrecerte todas las ventajas de la norma. Así, hemos rescatado viviendas y vehículos de deudores, librado de responsabilidad a sus avalistas, cancelado deudas públicas…

    En definitiva, si necesitas a un abogado especialista en Segunda Oportunidad en Fuenlabrada contamos con el mejor equipo. Sanearemos tu situación financiera desde tan solo 99,00 € al mes para que puedas volver a empezar. Porque un desliz económico no debería suponer un castigo vitalicio. Rellena nuestro formulario para que te llamemos y nos pongamos manos a la obra.