Por favor, lea atentamente estos Términos y Condiciones. Al utilizar Debify o registrarse para obtener una cuenta, usted acepta estos Términos y Condiciones, lo que resultará en un acuerdo legal entre usted y Debify (“Acuerdo”).

Debify es una Plataforma Web que se ofrece a través de la URL https://www.debify.es/ (en adelante, “Sitio web”) o a través de la aplicación informática (en adelante, App) que permite conectar a abogados especialistas y posibles clientes que requieran asesoramiento jurídico.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de esta Plataforma:

  • Titular: Asesoría Penal Corporativa, S.L. (en adelante, “APC”)
  • Representante: Thea Morales Espinosa
  • Domicilio social: Serrano 40, 4º izq 28001 Madrid.
  • CIF: B-87402004
  • Teléfono: 932.419.820
  • E-mail: info@debify.es

Estos Términos y Condiciones definen las reglas bajo las cuales se permite el acceso y la utilización de la Plataforma y/o de la App. La navegación por la Plataforma y App le atribuye la condición de Usuario y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas los Términos y Condiciones publicados en este apartado. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe interrumpir inmediatamente su uso.

Debify se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de los presentes Términos y Condiciones, sin notificación previa -salvo aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario-. Debify podrá cambiar la Plataforma o App, el servicio, los complementos o cualquier característica del servicio en cualquier momento, así como suspender la Plataforma Web o App, o cualquier característica de los servicios en cualquier momento. Por ello, se recomienda a los Usuarios su revisión continua antes de proceder a la utilización de los servicios de la Plataforma y/o App.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros Términos, no dude en contactarnos.

Objeto

Debify es una Plataforma Digital que conecta a los interesados (en adelante los “Clientes”) con Profesionales jurídicos, (en adelante los “Profesionales”) con el fin de permitir el intercambio de actividades jurídicas.

Estos servicios pueden estar habilitados en la Plataforma de manera total o parcial. En consecuencia, no supone una obligación para Debify la inclusión en la Plataforma de todos los servicios descritos en el punto anterior. Quedará a criterio de Debify incorporar o suprimir servicios sin que ello conlleve ningún tipo de derecho a favor del Cliente.

Esta modificación de servicios podrá efectuarse de manera inmediata y sin necesidad de notificación alguna a los Clientes. Por tanto, los servicios disponibles serán aquellos que estén activos en la Plataforma en cada momento.

Debify pone a disposición de los Clientes, un conjunto de Profesionales independientes que prestan los servicios a los que hace referencia el primer párrafo de los presentes Términos y Condiciones y que estén habilitados en la Plataforma y/o App en cada momento.

Los Servicios que ofrece la Plataforma concretamente, son los siguientes:

1. Solicitud de presupuesto:

Debify facilita a los Clientes la posibilidad de solicitar a través de la Plataforma solicitudes de presupuestos para sus casos o necesidades jurídicas, relacionadas con la Ley de Segunda Oportunidad, con objeto de que los Profesionales interesados puedan contactar con ellos y remitirles sus propuestas.

El equipo de Debify verificará que las solicitudes de los Clientes y se asegurará de que los Clientes tengan una necesidad real de contratar un abogado, tras esa comprobación, Debify pondrá a la venta las solicitudes a los Abogados o las gestionará personalmente. De este modo, los Clientes podrán recibir hasta tres solicitudes de presupuestos dependiendo de cuantos abogados se hayan interesado en su consulta.

Acceso de los Usuarios no Profesionales: Clientes

El Cliente que esté interesado en utilizar este Servicio (Solicitud de presupuesto), debe rellenar el formulario propuesto rellenando brevemente el asunto sobre el que requiera recomendación legal. En dicho formulario deberá aportar la siguiente información:

  • Nombre.
  • Vías de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Eventualmente, lugar donde requiere el servicio,

Una vez el Usuario haya rellenado el formulario debidamente, el equipo de Debify validará la petición, para ello, contactarán con el Cliente donde le solicitarán, si fuera necesario, información adicional sobre su consulta con el objeto de asegurarse que existe una necesidad real de solicitud de un abogado. Con toda la información obtenida, Debify atenderá el asunto o lo ofrecerá a sus colaboradores que puedan atenderlo.

Precios y método de pago

La visita y la consulta de información en la Plataforma y el uso de la App tienen carácter gratuito para todos los Usuarios.

MÉTODO DE PAGO

El pago deberá realizarse en el momento de contratación mediante tarjeta(s) de crédito/débito. Las tarjetas que se aceptan habitualmente en Debify son “American Express”, “Mastercard” y “Visa”. El pago utilizando tarjeta(s) de crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.

Obligaciones de los Usuarios

Registro de Usuario:

Con carácter general la prestación de los Servicios exige el previo registro del Usuario. Para el acceso y/o utilización de determinados servicios bajo registro el Usuario deberá asignar un nombre de usuario, así como una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos (nombre de Usuario y contraseña) y a mantenerla en secreto, respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos. Deberá el Usuario comunicar a Debify la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El registro como usuario a los servicios que ofrece Debify por medio de su App o Plataforma está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos:

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en la Plataforma y/o la App, de conformidad con la ley, los presentes Términos y Condiciones (condiciones de uso) y demás avisos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Debify podrá bloquear y cancelar inmediatamente la cuenta del usuario que no haga un uso correcto de la Plataforma y/o y comunicará sus datos a las autoridades públicas para que actúen en consecuencia.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a Debify remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@debify.com.

Limitación de responsabilidad

a. Web

Disponibilidad y continuidad, utilidad y fiabilidad:

Debify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los servicios, Plataforma y/o de la App. Cuando ello sea razonablemente posible, Debify advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de los mismos.

Debify tampoco garantiza la utilidad de los servicios, Plataforma y/o App para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, no garantiza que los usuarios puedan efectivamente utilizar los mismos, acceder a las distintas páginas web que forman la Plataforma o a aquéllas desde las que se prestan los servicios.

La Plataforma y la App están creados y explotados tal y como han sido diseñado por Debify; en consecuencia Debify no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios que ofrece la Plataforma y/o App, al no cumplimiento con las expectativas o necesidades concretas de los usuarios y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas de la Plataforma o a aquellas desde las que se prestan los servicios, cuando se debiesen a motivos ajenos a la voluntad de Debify.

Privacidad y seguridad en la utilización de la Plataforma y la App:

Debify ha implementado todas las medidas de seguridad de carácter técnico para garantizar la seguridad y la privacidad de la información; sin perjuicio de lo anterior, Debify no es responsable de la forma de utilización de la Plataforma y de la App por los Usuarios y, en particular, no asume responsabilidad alguna sobre el conocimiento que puedan obtener terceros acerca de las condiciones, clase, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la Plataforma y de la App.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos y los servicios que se deriven:

Debify no garantiza la calidad de los servicios que prestan los abogados salvo que se encargue personalmente de los mismos. Debify no es responsable de los servicios y contenidos ya que es solo un aparador, una plataforma de intermediación. Debify tampoco garantiza que los Usuarios Profesionales prestadores de servicios tengan las licencias pertinentes.

Debify no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Sin perjuicio del esfuerzo llevado a cabo por Debify para que la información publicada en su Plataforma y la App mantenga los más altos estándares de calidad, Debify no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos suministrados por los usuarios.

Debify excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

– El incumplimiento por parte de los usuarios de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

– La infracción por parte de los usuarios de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

– La realización por parte de los usuarios de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

– La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;

– La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

– El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

– Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la Plataforma o de los servicios.

Debify no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos de su Plataforma y de App generados por los empleados de Debify o por los Usuarios de la Plataforma al publicar sus opiniones en este Plataforma y/o en la App.

Debify excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

El Usuario deberá abstenerse de aportar contenidos que hayan sido obtenidos de forma ilícita o protegidos por derechos de propiedad intelectual (copyright) sin la autorización expresa de los autores originales o los propietarios de los citados derechos. En todo caso, responderá el usuario y no Debify de las posibles reclamaciones económicas o de cualquier tipo que pudieran dirigirse a Debify por estos hechos en reclamación de los citados derechos de propiedad intelectual.

b. Servicios

Debify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma o de sus servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Debify advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma y de sus servicios. Debify tampoco garantiza la utilidad de la Plataforma y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio Web y sus servicios, acceder a las distintas páginas que forman el Sitio Web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

Los datos contenidos en la ficha de información de cada despacho o bufete, han sido facilitados por el mismo despacho, con lo cual Debify no se hace responsable de inexactitudes, errores o cualquier otra circunstancia que no refleje la realidad. Con los límites establecidos en la ley, Debify no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en el Sitio Web.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para Debify la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Debify no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como tampoco de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Plataforma durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Debify ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones establecidas en estas Condiciones de uso, reservándose además Debify el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Protección de datos y confidencialidad

Para acceder a algunos de los servicios que Debify ofrece a través de este sitio web y App, los usuarios deberán proporcionar algunos datos de carácter personal. Debify garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en normativa vigente en protección de datos, de acuerdo con lo dispuesto en su política de privacidad. En dicha Política de Privacidad se pone a disposición de los Usuarios la información detallada de protección de datos.

A menos que esté expresamente autorizado por la otra parte, ninguna de las partes divulgará a ningún Tercero ninguna información o material proporcionado por la otra parte en virtud de estos Términos y Condiciones y se entenderá razonablemente como confidencial (“Información confidencial”), o utilizará dicha Información confidencial de cualquier otra manera que no sea cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo. Además, lo hará y asegurará que sus usuarios autorizados mantendrán en estricta confidencialidad todas las contraseñas y otra información de acceso a los Servicios.

Propiedad Intelectual

Tanto el diseño de la Plataforma y App y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a Debify o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes, logos y melodías, etc. contenidos en el servidor de Debify. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso al Sitio y/o a los servicios ofertados en el mismo atribuyen al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de Debify. La licencia de uso de cualquier contenido de esta Plataforma otorgada al usuario se limita a la descarga por parte del usuario de dicho contenido y el uso profesional del mismo.

Debify declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Debify en la siguiente dirección de e-mail info@debify.com.

Procedimiento de reclamación

Para cualquier tipo de reclamación los Usuarios podrán dirigirse a: info@debify.com

En particular, en el caso en el cual cualquiera de los Usuarios o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter indebido de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través de la Plataforma y/o la App y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), el incumplimiento de los deberes y obligaciones previstas en estas condiciones o la vulneración de otros derechos, deberá enviar un email a info@debify.com informando a Debify y en el que se contengan los siguientes extremos:

(a) Datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

(b) Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma y/o la App y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como de su localización en las páginas web;

(c) Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

(d) En el supuesto de violación de derechos, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos.

(e) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter indebido de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

Debify procederá de inmediato a adoptar las medidas para la subsanación o la eliminación, en su caso de los citados datos.

Legislación aplicable

Los términos y el uso de la Plataforma y/o la App de Debify o cualquier servicio que ofrezca Debify, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes españolas, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).