Es posible reclamar la tarjeta EVO Finance y librarte de todas tus deudas si sabes cómo hacerlo. Por eso hemos preparado este artículo, en el que explicamos los casos en que esta tarjeta puede reclamarse y detallamos el funcionamiento de dos mecanismos interesantes:

  • La negociación con EVO.
  • El recurso al proceso de Segunda Oportunidad.

Gracias a estos mecanismos puedes salir de la espiral de deuda, librarte de las condiciones nocivas del préstamo e incluso recuperar todo tu dinero. En el caso de la Segunda Oportunidad incluso podrás cancelar las deudas que tengas con la financiera o con otras entidades.

Sin embargo, antes de entrar en materia queremos recordarte que cada caso funciona de un modo particular. Por tanto, aunque pretendemos ofrecerte información actualizada y de utilidad, esta es carácter general.

A la hora de solicitar la segunda oportunidad, negociar con EVO o reclamar tu tarjeta EVO Finance no hay más opción que contar con asistencia especializada. Solo de este modo tendrás verdaderas expectativas de éxito.

Por eso queremos recordarte que en Debify somos especialistas en reclamaciones bancarias y en cancelación de deudas. Ofrecemos un servicio de asistencia durante la Segunda Oportunidad por tan solo 99,00€ al mes. Y si no es necesario pedir la segunda oportunidad podemos ayudarte a negociar con el banco. Contacta con nosotros si necesitas más información.

    ¡Contacta ya con tu especialista en Segunda Oportunidad!




    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Puedo reclamar la tarjeta EVO Finance?

    EVO ha comercializado productos financieros que se pueden considerar abusivos. No solo a través de su firma principal, sino también a través de otras entidades.

    Por tanto, si tienes un contrato con esta financiera deberíamos analizar su contenido. Podremos reclamar la tarjeta EVO Finance si:

    • Se comercializó de forma poco transparente. EVO estaba obligada a ofrecer una serie de datos e informaciones a sus clientes antes de que contrataran cualquier servicio. El objetivo de esta obligación es que el cliente conozca de antemano las condiciones del servicio que está solicitando.
      Sin embargo, en muchas ocasiones se vendieron tarjetas de este tipo sin ofrecer la información oportuna. En estos casos se puede reclamar la tarjeta EVO Finance con elevadas expectativas de éxito.
    • Se utilizaron intereses abusivos. Cuando la TAE de la tarjeta es superior al 20 % podemos considerarla usuraria. Y como tal, podemos recurrir a la Ley de Azcárate para anular los intereses, lo que supone que solo tendremos que devolver el capital prestado. Si ya hemos pagado intereses tendremos derecho a recuperarlos.
    • Se utilizaron otras cláusulas abusivas. Son muchos los conceptos que se pueden reclamar en este tipo de tarjetas. Desde gastos por descubiertos a comisiones por servicios no solicitados. Por eso conviene estudiar el contrato para encontrar todas las cláusulas tóxicas que introdujo la entidad.

    El objetivo de estas reclamaciones es que se dejen de aplicar las condiciones ilegales. En consecuencia, se volverá a calcular el precio del préstamo y cambiarán las tablas de amortización. Por tanto, podríamos recuperar el dinero abonado de más e incluso cancelar el propio crédito.

    ¿Cómo funciona una negociación con EVO?

    Reclamar la tarjeta EVO Finance es relativamente común. Además, otras entidades cargan con sus propias reclamaciones debido a los productos análogos a esta tarjeta que han comercializado.

    Y es que las entidades de crédito siguieron prácticas abusivas desde la crisis de 2008, plagando sus productos de cláusulas ilegales. Por tanto, los Tribunales tienden a dar la razón a los clientes afectados por estas prácticas.

    En consecuencia, las financieras tratan de evitar llegar a juicio. Saben que si un juez se encarga del asunto les obligará a reparar el daño, y además habrán perdido tiempo y dinero, viendo afectada su reputación. Por eso es recomendable empezar las reclamaciones mediante una negociación amistosa.

    El problema es que si el cliente intenta negociar sin la asistencia de un especialista, la entidad suele tratar de ofrecer un pacto desfavorable. Puede que no le devuelva la totalidad de la deuda o que mantenga algunas condiciones ilegales. Y, en todo caso, intentará privarle de su derecho a reclamar judicialmente. Pero todos estos problemas se mitigan si acudes a la negociación asistido por un especialista en Derecho Bancario.

    Desde Debify podemos ayudarte a negociar tus deudas con EVO, obteniendo:

    • Quitas o esperas. Te permiten cancelar parcialmente la deuda o ganar tiempo para obtener liquidez. Es una buena estrategia si tu falta de liquidez es transitoria.
    • Daciones en pago. Te permiten cancelar totalmente la deuda a cambio de entregar bienes o derechos. Es una buena estrategia en casos de créditos hipotecarios.
    • Condonaciones de deuda. Te permiten cancelar la deuda incondicionalmente. Es el mejor escenario, y podemos lograrlo siempre que las expectativas de éxito en una reclamación judicial nos sean favorables.

    En todo caso, solicitaremos la anulación de las cláusulas abusivas, para que el producto financiero deje de perjudicarte. Asimismo, recuperaremos el dinero que te corresponda.

    Segunda Oportunidad y EVO Finance

    En algunos casos no interesa iniciar una negociación extrajudicial sin más. Por ejemplo:

    • Cuando no tienes nada que ofrecer. El banco, generalmente, va a exigir algo a cambio de modificar el crédito. De modo que si no tienes algo interesante que ofrecerle (por ejemplo, no presentar una demanda con elevadas expectativas de éxito) podría negarse a negociar.
    • Cuando tienes deudas con muchos acreedores. Podemos llegar a un acuerdo con EVO, pero si tienes muchos acreedores será más difícil que consigamos convencerlos a todos.
    • Cuando tienes deudas con Hacienda o la Seguridad Social. En este caso la negociación no es una opción, ya que las entidades de Derecho Público se rigen por sus leyes.

    Ante estos escenarios será recomendable acudir a la Segunda Oportunidad. Este proceso combina una etapa negociada y otra judicial. Su objetivo es reestructurar tus deudas para que sean más llevaderas. En el caso de que tu insolvencia te impida pagarlas, el Juez podrá cancelarlas mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

    En Debify tramitamos tu Segunda Oportunidad desde tan solo 99,00 € al mes. De modo que si quieres que nos pongamos manos a la obra y restauremos tu equilibrio financiero, no tienes más que rellenar el siguiente formulario.

      ¡Contacta ya con tu especialista en Segunda Oportunidad!




      He leído y acepto la política de privacidad

      ×