Cancela todas tus deudas en Córdoba


He leído y acepto las Condiciones Generales y la Política de privacidad

Más de 500 casos

Más de 15.000.000 de euros cancelados

100% casos de éxito

Cancela tus deudas en Córdoba con la Ley de Segunda Oportunidad

¿Quieres unirte a las miles de personas que han saneado su situación financiera con la Ley de Segunda Oportunidad en Córdoba? Siendo una de las ciudades más pobladas de España, no es de extrañar que en Córdoba vivan muchas familias y autónomos que han recurrido a este sistema.

La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento introducido en la Ley Concursal en 2015, que permite que las personas naturales que, de buena fe, tengan más deudas de las que puedan pagar, las cancelen siempre que cumplan ciertos requisitos.

En Debify disponemos de un equipo de abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad en Córdoba. Ya hemos ayudado a muchas personas a salir de la insolvencia, y desde tan solo 99 € al mes podemos ayudarte a ti también. ¿Quieres saber cómo funciona este proceso?

Cómo cancelar tus deudas en Córdoba

Para iniciar la Segunda Oportunidad en Córdoba solo tendrás que acudir al Notario. Hay que presentar una solicitud, que contiene toda la información relevante para el proceso. Por eso es importante preparar este documento con la ayuda de un abogado especializado en el proceso.

El Notario podrá designar a un mediador concursal que nos ayude a tramitar la primera etapa: el Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP). El AEP se basa en un proceso de negociación. Durante un máximo de dos meses podremos intercambiar propuestas con tus acreedores, pudiendo reducir tus deudas hasta un 99% y solicitar esperas y fraccionamientos de pago. En algunos casos también se puede forzar la dación en pago para librarte de hipotecas y préstamos.

Además, durante esta etapa podemos paralizar el devengo de intereses y las ejecuciones y embargos. De modo que tu situación financiera no empeorará durante las negociaciones y estaremos en una posición privilegiada para negociar.

Sin embargo, no siempre se puede llegar a un acuerdo durante el AEP (en ocasiones ni siquiera le interesa al deudor). Ante estas situaciones el procedimiento avanza a una etapa judicial, cuyo resultado no depende de la voluntad de tus acreedores sino de que cumplas los requisitos exigidos en la ley.

La Ley de Segunda Oportunidad en Córdoba

Durante la etapa judicial, conocida como concurso consecutivo, el Juez comprobará que cumples los requisitos exigidos por la ley para cancelar tus deudas. La parte positiva de este paso es que podrás llegar a cancelar incluso deudas con Hacienda o la Seguridad Social. Ya hemos ayudado a cientos de autónomos a librarse de estas cargas con la Ley de Segunda Oportunidad en Córdoba.

En este paso se comprobará tu situación y tu historial, para verificar que no eres culpable de tu situación de insolvencia. Además, siempre que te quede algo de patrimonio podrás aplicarlo al pago de deudas privilegiadas para agilizar el proceso.

Comprobados estos requisitos el Juez Mercantil te concederá el llamado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI). El BEPI equivale a la cancelación de deudas, y puede ser definitivo o subordinarse al cumplimiento de un plan de pagos, cuya duración máxima es de 5 años. Una vez cumplido, el BEPI provisional se elevará a definitivo y estarás libre de tus cargas.

segunda oportunidad cordoba

Abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Córdoba

El problema de la Ley de Segunda Oportunidad es que su redacción es algo confusa. Por eso ha recibido muchas críticas de los profesionales del Derecho, especialmente tras la reforma de la Ley Concursal.

Esto implica que para sacarle el máximo provecho hay que estar familiarizado con el procedimiento y con las últimas sentencias que han dictado diferentes órganos jurisdiccionales. En este sentido, nuestro equipo de especialistas en Segunda Oportunidad en Córdoba se mantiene siempre actualizado.

Gracias a ello puede exprimir al máximo las ventajas de esta norma, llegando a salvar activos como tu vivienda habitual o tu vehículo, a liberar de responsabilidad a tus avalistas o fiadores y a cancelar deudas públicas.

Así que si necesitas cancelar tus deudas, lo mejor es que acudas a profesionales con experiencia en la materia. Si quieres que te ayudemos no tienes más que rellenar nuestro formulario. Pondremos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Córdoba, que te ayudarán a reparar tu deuda y volver a empezar de cero.