Cancela todas tus deudas en Elche


He leído y acepto las Condiciones Generales y la Política de privacidad

Más de 500 casos

Más de 15.000.000 de euros cancelados

100% casos de éxito

Cancela tus deudas en Elche con la Ley de Segunda Oportunidad

¿Conoces todas las ventajas de acogerte a la Segunda Oportunidad en Elche? Puede que hayas oído hablar de esta norma, que permite a las personas físicas (familias, particulares, autónomos, empresarios…) librarse de todas sus deudas cuando cumplen ciertos requisitos.

Pero lo cierto es que su redacción, un tanto oscura, genera controversia a la hora de conocer su alcance. ¿Permite conservar patrimonio? ¿Autoriza la cancelación de deudas públicas?

A continuación vamos a explicarte brevemente cómo funciona el proceso y por qué existen tantas dudas acerca de la aplicación de la ley. Verás que al contar con la ayuda de especialistas en Segunda Oportunidad en Elche puedes lograr un gran número de beneficios.

Pero antes debemos recordarte que puedes contratar a nuestro equipo de abogados desde tan solo 99 € al mes. Para ello solo tienes que rellenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. Estudiaremos tu situación y en cuestión de semanas habremos saneado tu situación financiera.

Cómo cancelar tus deudas en Elche

Lo primero que hay que comprobar a la hora de acogerse a la Segunda Oportunidad en Elche es si cumples los requisitos para iniciar el proceso. Básicamente se exigirá tu buena fe. En caso afirmativo podremos presentar la solicitud de inicio.

Esta conlleva el nombramiento de un mediador concursal, cuya tarea es facilitar y agilizar todos los trámites. Con su nombramiento se producirá la detención del devengo de intereses y la paralización de embargos y ejecuciones.

De modo que al iniciar el proceso ya contarás con importantes ventajas. Tus deudas quedarán paralizadas para que no pueda empeorar tu situación.

A continuación se producirá una negociación con tus acreedores. Podemos negociar quitas y esperas, daciones en pago y conversiones de deuda. En definitiva, podemos conseguir que el pago de tus deudas sea mucho más llevadero.

Otra ventaja importante de esta etapa del proceso es que no necesitamos el consentimiento de todos tus acreedores para imponer el acuerdo. Dependiendo de las mayorías que consigamos, las ventajas del Acuerdo Extrajudicial de Pagos serán mayores o menores.

La Ley de Segunda Oportunidad en Elche

En muchos casos bastará con tramitar el Acuerdo Extrajudicial de Pagos para sanear tus finanzas. Pero si no lo conseguimos porque no tienes nada que ofrecer o tus acreedores se niegan a llegar a un acuerdo iniciaremos el concurso consecutivo.

Acudiremos a los Tribunales para que sea el Juez Mercantil quien compruebe si reúnes los requisitos exigidos por la ley. En caso afirmativo te concederá el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), que puede ser automático o condicionarse al cumplimiento de un plan de pagos.

Si el BEPI se concede de modo provisional, se hará definitivo en cuanto hayas cumplido con el plan de pagos. Incluso podemos lograr que la cancelación de deudas sea firme si no has podido cumplir con el plan de pagos pese a haberlo intentado.

Y aquí radica la gran ventaja del proceso: siendo enormemente flexible, permite la cancelación de todas tus deudas por varias vías diferentes.

segunda oportunidad en elche

Abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Elche

Como decíamos al inicio, existen muchas dudas acerca del alcance real de la Ley de Segunda Oportunidad. Esto se debe a que su redacción es algo opaca, cuestión que han criticado muchos juristas.

Por ejemplo, muchas personas no saben si podrán librarse de los acreedores públicos o piensan que perderán todo su patrimonio. Pero lo cierto es que las deudas públicas también se pueden cancelar (así lo afirma el Tribunal Supremo) y que existen muchas situaciones en las que se pueden salvar activos como la vivienda habitual o vehículos. También cabe la posibilidad de hacer extensibles los efectos del BEPI a tus avalistas y fiadores.

Por supuesto, para tener acceso a todas estas ventajas necesitarás la ayuda de un jurista con experiencia, que haya tramitado con éxito varios procesos y conozca los últimos pronunciamientos judiciales aplicables.

En Debify somos líderes en cancelación de deudas, y ponemos a tu disposición a nuestro equipo de abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Elche. Desde tan solo 99 € al mes puedes aprovechar su conocimiento y experiencia para sacarle el máximo partido a esta norma que ya ha ayudado a miles de familias y autónomos. Rellena ya el formulario para que podamos ayudarte a empezar de nuevo.